lunes, 15 de diciembre de 2014

CIRCUITO NACIONAL DE BADMINTON VETERANO EN TOLEDO

El pasado fin de semana 13 y 14, se ha celebrado en Toledo la 2ª jornada del Circuito Nacional de Badminton Veterano y alla que hemos acudido una representacion del Bad Flay, aunque esta vez algo mas reducida que de costumbre. Solo hemos acudido 7 jugadores.
Salgo de Jaen a las 6 de la mañana y en 3 horitas me pongo en Toledo.
Por una modificacion de horarios a ultima hora, hago una primera salida por Toledo. Hace un año que visite esta ciudad tan turistica y me habian quedado por ver un par de detalles en alguna iglesia de esas raras que me gustan. Asi que muy cerca del pabellon me encuentro con el abside de la Ermita de San Eugenio, que me parecio excelente, aunque no
salga en ninguna guia de Toledo. Por lo visto es propiedad privada y no se puede visitar por dentro. Una pena.
Despues, junto a la puerta Bisagra vuelvo a disfrutar del exterior de la Iglesia de Santiago del Arrabal
y por fin, en el interior. Algo oscura, pero disfruto, sobretodo de l imagen de Santiago que hay en el retablo barroco.
Largo traslado, pasando por la plaza de Zocodover, donde hay un ambientazo prenavideño, e incluso de una manifestacion reivindicativa, que me acompaña hasta cerca de mi proximo destino, el Museo de los Concilios y de la cultura visigoda, en la iglesia de San Roman.
Donde vuelvo a ver las maravillosas pinturas que adornan sus muros.
Vuelta al centro, a la plaza de Zocodover, compro unos regalos y mazapan del bueno en una pasteleria, recomendacion de una paisana que vive en Toledo,
y de ahi, andando, hasta el pabellon, donde, al poco, comienza mi participacion.
Deportivamente, mal. Hacia tiempo que no llegaba a las finales. En dobles la cosa no estuvo mal. Partidos a 3 set de casi una hora de juego y sensacion de poder ganar.
Pero al final, nada, fuera de las finales, aunque eso si, con la maxima puntuacion ya que fuimos los mejores en la categoria de C2, de 55 a 60 años. Todos los que nos ganaron fueron de la categoria C1, de 50 a 55 años. Asi que seguimos los primeros del ranking.
En mixtos, la alegria de jugar con Cristina Pastor, una dama del badminton nacional, tanto por su palmares como por su personalidad fuera de las pistas, pronto se torno en decepcion pues mi juego en mixtos no estuvo a su altura y decepcionamos, sobretodo en el primer partido, que me salio fatal. Al final maquillamos un tanto esa decepcion pero quedo claro que tengo que entrenar mas y mejor el mixto.
Terminamos nuestra participacion a las 20,30h y a las 21 habiamos quedado con la organizacion para, en autobus, hacer un periplo por Toledo. Asi que con prisas vuelta al hotel, ducha y vuelta al pabellon corriendo. Una paliza.
La ruta que nos prepararon nos llevo por los alrededores de Toledo, parando de vez en cuando y ver el paisaje tan maravilloso que nos ofrecia esta ciudad. Todo ello acompañado por un guia miembro del club organizador, que nos puso al corriente de lo que veiamos. Muy buena experiencia.
Bajamos del autobus y por una escaleras mecanicas gigantescas llegamos a la plaza de Zocodover y andando un pequeño trecho al restaurante que habia preparado la organizacion, el club Drop de Toledo, donde nos sirvieron, por un modico precio, una cena bastante apañada. Lastima que no pusieran cerveza. Solo vino y agua, La cerveza habia que pagarla aparte. Mucha gente y buen ambiente.
Se le rindio homenaje a nuestro compañero del club Bad Flay, Simon Cruz, por su campeonato europeo de parabadminton y le entrego el reconocimiento el mejor jugador español de siempre: Pablo Abian
Y a eso de las 2 de la mañana, retirada en orden y sin cubatas, andandito, con amenaza de lluvia hasta el hotel. Buen paseo,
En cuanto al resto del equipo, el mejor resumen lo hace nuestro entrenador Gustavo Lopez en su perfil de facebook:
"Ya en casa ,de vuelta de un gran fin de semana, 7 PODÍUM del BAD FLAY en el ranking nacional de Toledo, tres para  Eva Perálvarez, dos para Juana Carrillo Molina, dos para Raquel García, uno para Antonio Jesús Rodriguez Jimenez y otro para mi, la buena participación pero sin premio de Paco Vasco y Luis Muriel, enhorabuena a todos y otra vez a este incansable club del BAD FLAY"


El domingo por la mañana, al no tener que jugar mas partidos, me levanto tarde, desayuno opiparamente en el hotel y parto direccion a Sonseca. Habia descubierto hacia unos dias la existencia de unas ruinas de una ermita visigoda cerca de ese pueblo. San Pedro de la Mata, en la pedania de Casalgordo, a unos 30 km de Toledo. Llego al pueblo lloviendo y no encuentro a nadie a quien preguntar por las ruinas. Al final aparece un coche, lo paro y me dicen mas o menos por donde se va. Un carril con un minusculo cartel me sirve de guia pero no me dice los kilometros que hay hasta ellas. Por un carril de tierra, lleno de baches llenos de agua y lloviendo, voy haciendo kilometros y nada. Hasta 5 km mirando a un lado y otro tengo que hacer hasta las ruinas que estan muy cerca y muy visibles.
Aparco y empiezo a disfrutar de esta ermita en ruinas, pero eso si, con la misma sensacion de siempre. Esto hay que compartirlo con alguien para disfrutarlo. Solo,  no es lo mismo, se disfruta pero menos, bastante menos.Mas de media hora examinando las piedras dan para mucho.

Con el paraguas, voy viendo los arcos que aun subsisten,


las diferentes salas, aun reconocibles, el abside.
.Ahi van algunas fotillos;




La vuelta por el mismo sitio y todavia lloviendo. Vuelvo a Casalgordo y de ahi voy a Ariagotas, otro pueblecillo distante 3 km. Pocos habitantes pero con un museo de arte visigodo. Modesto pero muy digno de ver.
Lo localizo cerrado, pero en el bar de al lado me abren y me dejan solo para que lo disfrute y asi lo hago.

Media horita y vuelta al bar, a avisar de que ya podian cerrar. Recomendable.
Y ya de vuelta a Jaen, destacar la travesia de Orgaz que me descubre la belleza del pueblo. Un castillo y la Iglesia me dejan maravillado. No me bajo del coche, pero me hago una promesa: Hay que volver a este pueblo y disfrutarlo, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario