jueves, 26 de febrero de 2015

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE BADMINTON VETERANO EN MONTILLA

Este pasado fin de semana, 21 y 22 de febrero, se ha celebrado el Campeonato de Andalucia de Badminton Veterano en la localidad cordobesa de Montilla y alla que hemos acudido todos los clubs de la Comunidad, incluido, por supuesto, el Bad Flay de Jaen  con una nutrida representacion,
aunque la Federacion habia colaborado poco a ello pues nos ha cobrado 16 euros por modalidad de inscripcion, que es una pasta. Y si encima la organizacion no te regala ni una triste camiseta de recuerdo, pues, la verdad, que se te queda una cara de ....En fin, asi se cuida este deporte. Eso si, al menos tuvimos arbitros buenos, agua y fruta. Habra que conformarse, no?..(En esta foto no aparecen algunos miembros del club que se fueron antes. Resulta imposible echarnos una foto con todos, joder¡¡¡)
Ya en el aspecto deportivo, empece pronto mi participacion y antes me despedi. El sorteo fue cruel conmigo. Me toco en primera ronda uno de los favoritos. Ademas se habian unificado las categorias C1 y C2, es decir que estabamos los de 50 años hasta los 60. Evidentemente mi contrario ademas de gran jugador era de los cincuentones recientes y encima, para mas inri, es danes, de Dinamarca donde el badminton es uno de los deportes mas practicado y donde desde muy antiguo salen grandisimos jugadores y este Andres Pedersen es uno de ellos.
El partido duro lo que el quiso pues su superioridad fue manifiesta.
Algunos puntos luchados y sudados y, al menos pase de los 12 puntos. Que no esta mal.
En dobles mixtos no pude participar. No encontre pareja para ello. Con la jugadora que participe en las ultimas competiciones tenia compromisos con gente de su club y es comprensible. Asi que me ahorre los 16 euros del mixto.
En el dobles, con mi compañero Paco Ortiz de Cordoba, ya plenamente recuperado de su lesion, si disfrutamos de buenos partidos, sobretodo el que jugamos en la semifinal con mis compañeros de club Antonio Peraba y Antonio Rufian.
Gran partido que ganamos en 2 set,
mas facil de lo que habiamos temido porque esta pareja es de las que mas ha mejorado ultimamente.
Y el domingo la final contra los incombustibles Paco Garvi y Pepe Guerrero de Benalmadena que, esta vez, nos ganaron con suficiencia.
Un podio en este campeonato que me supo a gloria, pero que si lo comparamos con los 3 podios del campeonato del año pasado, me dejan un pelin frio, la verdad.

Y para terminar el aspecto deportivo decir que se han visto muchos y buenos partidos. El sabado amanecio lluvioso y eso no invitaba al turismo. Me hinche de badminton y descubri a algunas figuras hasta ahora desconocidas para mi, como los Longo. Que maravilla. Y admirar una vez mas a grandes jugadores como Mateo, Alberca, Serrato, Barranquero, Valentin, Criado, Mallado,Arenas, Cabello, los arjonilleros Carmona y Pons y otros muchos que espero no se molesten si no los he citado. Y las mujeres igual, las Falces, Melgar, Garvi, Ferreira, Piña, Alarcon, Rojas, Morante, Ramos, Venteo, Vokes o Pastor y otras muchas, claro.


Y no quiero ni puedo olvidar el reencuentro con un grande del badminton antiguo, Rafael Morales, que vino a vernos a los mas antiguos y a su niño Ricardo que juega en el Bad Flay. Bonito detalle de este inolvidable gladiador de las pistas,
Y al final, claro, mi equipo. El Bad Flay que fue uno de los mas laureados, sino el que mas. Habra que ver la clasificacion. Gustavo y Juani, en su linea con 3 trofeos cada uno. Ricardo tambien con 3. Eva y Raquel, en su linea, Mari Carmen Marin con dos trofeos, Manolo Frutos con 1 oro, Antonio Rodriguez y Nuria con otro trabajado oro, Mari Carmen Carrillo tambien subio al podio y yo, claro.
En el aspecto extradeportivo destacar la visita turistica a Montilla el sabado tarde. El tiempo nos dio un respiro y tras ducharnos en el hostal Bellido, ya conocido, fuimos dando un largo paseo



por la ciudad muy ambientada de visitantes del badminton y de la Vuelta Ciclista a Andalucia que dormian alli esa noche. Fuimos hasta el Castillo, visitamos la iglesia de Santiago,


el arco de Santa Clara y de ahi hasta el local donde se iba a celebrar la cena, preparada por el club organizador, el Gambrinus de Montilla y que, la verdad, resulto bastante aceptable, por el buen ambiente badmintero
y por las buenas viandas que se nos ofrecieron, y todo ello por el modico precio de 17,50 euros y 3 euros los cubatas postreros.
Y el domingo, desayuno opiparo en el bar de la esquina de la plaza del Pabellon, con la sorpresa impagable de la visita de mi niño Luis,
la salida de la etapa de la Vuelta ciclista, para quien la pudo ver y por ultimo tras la entrega de los trofeos, la comida en el restaurante las Camachas,
donde , al final, no comimos demasiado mal para lo que preveiamos despues de ver a la maitre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario