jueves, 5 de febrero de 2015

CIRCUITO NACIONAL DE BADMINTON VETERANO EN OGIJARES.


Este pasado fin de semana, 31 de enero y 1 de febrero se ha celebrado en Ogijares, muy cerca de Granada, otra prueba mas del Circuito Nacional de Badminton Veterano y a la que el Club Bad Flay ha acudido casi al completo, aunque el viernes tuvimos 5 bajas, dos por gripe (Nuria y Lourdes) y dos por lesion (Toni y Javi) a los que deseamos una pronta y completa recuperacion y el gran Simon que se quedo asi sin parejas de dobles para poder competir.
Tempranico para Ogijares, con un tiempo infernal. Lluvia y viento nos fueron haciendo la puñeta todo el viaje. Y el Pabellon una nevera, claro. Nos iba a costar trabajo sudar esta vez. El bar de la organizacion, esta vez, si sirvio para hacernos la estancia mas agradable con un cafe muy aceptable y una bolleria de primera.
En esta ocasion solo me habia inscrito en dobles y en dobles-mixto. El individuales lo he dejado para cuando pierda unos cuantos kilos. Se sufre demasiado y ademas mi estado no auguraba nada bueno en cuanto a victorias. Ademas asi mis contrarios se sorprenderan en el proximo campeonato de Andalucia que se celebrara a fin de mes en Montilla.
Mis compañeros, los mismos de la competicion de Toledo: el cordobes Paco Ortiz y la malagueña Cristina Pastor. En esta ocasion tengo que decir que con mejores resultados y sobretodo con mejores vibraciones y sensaciones.
Mi primer partido, con los cocos del cuadro de dobles masculino: los ingleses Paul Michael Kundis y Raymond Woolley.
A este ultimo si lo conocia de antiguo y sabia que era el tipico ingles que parece que no hace nada y no deja pasar una. Y el otro, por el estilo. Buenisimos los dos. A la postre fueron los ganadores de la categoria. Pero, eso si, le pusimos las cosas dificiles. El primer set nos fuimos a los 19 puntos. Asi que muy bien y muy contentos con este partido.
El siguiente partido fue en mixtos contra mi compañero de club, Antonio Peraba y la malagueña Rita Bartel, una jugadora simpatiquisima y madre de los Alcover muy conocidos en el mundillo del badminton andaluz.
Ganamos en dos set muy disputados y sobretodo disfrutamos algo del juego y no como nos paso en Toledo. Mi compañera Cristina, aparte de gran jugadora, es entrenadora y sus consejos durante los partidos son muy validos siempre.
Los partidos decisivos se jugaron el domingo. El mixtos a las 9 de la mañana, despues de una noche de juerga, de la que ya hablaremos y despues de un desayuno menos pantagruelico de lo que acostumbro cuando lo tenemos pagado en el hotel. No es cuestion vomitar lo engullido. Asi que me conforme con un desayuno ascetico y a las 9, puntuales, alli estabamos para enfrentarnos a mis compañeros de club, Mari Carmen Marin y Manolo Frutos.
Era una liguilla entre todas las parejas y ellos contaban sus partidos como victorias, Eran los grandes favoritos y habia que ganarles para quedar primeros. Lo intentamos y en un gran partido conseguimos llegar al tercer set y al final a un 21-19 que nos trajo la derrota pero la gran satisfaccion de ver nuestras verdaderas posibilidades en el mixtos. Muy contentos terminamos y ya nos quedaba otro partido para quedar segundos en la liguilla.
Este partido final fue contra Antonio Sanchez, malagueño y Elisabeth O`Donnovan, otra de las parejas favoritas.
Nos jugabamos la segunda plaza y ganamos tras 3 sets intensos y tras un partido que se puede catalogar como perfecto, sobretodo el ultimo set, donde rozamos la perfeccion.
Y con este buen sabor de boca llegamos a la semifinal del doble masculino donde nos enfrentabamos a una pareja temible pero asequible: Juan Vicente Serrato y Antonio Sanchez. Ya les habiamos ganado antes, pero esta vez se presentaban mas temibles, segun los habiamos estudiado en los partidos que habian disputado el sabado. El primer set, competidisimo, aunque al final lo ganamos bien. El segundo empezo mal para nosotros. Se fueron al principio y nos costo horrores el remontar. Y precisamente cuando conseguimos empatar a 15, mi compañero Paco Ortiz se lesiono. Fue un mal gesto, un tiron entre el hombro y el costado que le produjo fuertes dolores y la inutilizacion del brazo. Asi era imposible seguir y ahi se acabo todo.
Ellos jugarian la final contra los ingleses que nos ganaron en la fase de grupos. De todas formas muy contentos por nuestro rendimiento y nuestro juego. Ojala el proximo campeonato de Andalucia lo podamos corroborar y mi compañero se cure pronto.
En resumen, un podio que me supo a gloria. Habia acudido con la ilusion de subir al podio y asi dedicarselo a la memoria de mi madre, recientemente fallecida.
Lo consegui, lo pude hacer y casi nos subimos a otro. Asi que contentisimo con el resultado deportivo de esta competicion.
Los trofeos bastante mejores que los de la ultima vez que estuvimos en Ogijares. Salva Franco, el organizador, tomo nota y se esmero esta vez. Tuvimos tambien agua y fruta, servicio de bar y una organizacion perfecta. Asi si.
Y tambien como nota positva de la organizacion fue la parte no deportiva de esta evento. Nos organizaron una comida en un bar de tapas del centro de Granada, la taberna El Toro, en la calle Mesones y una quedada para despues en un pub-discoteca, La Ganivet, para tomarnos la penultima.
No pensaba quedarme a la fiesta. Estar tan cerca de Jaen y no tener gana de cachondeo, hizo que tomara la decision de ir y venir a Jaen el sabado noche. Igual que los que se vinieron en mi coche, los Antonios, Peraba y Rufian. Pero una fundada amenaza de nieve por encima de los 600 m para esa noche nos hizo plantearnos quedarnos. Buscamos en el hotel donde estaba la expedicion del club y nos prepararon una habitacion. Pero, claro, sin ropa apropiada para salir. Asi que fuimos de chandal y cantabamos, claro.
El hotel, bien. Nuevo y cerca de la plaza de toros.
Y desde alli, andando nos desplazamos a la calle Mesones. Una granizada nos hizo protejernos en la Puerta Elvira y al poco ya estabamos en la puerta del local. Al no ver a mucha gente nos hizo tomarnos una cervecita en un local cercano
y al poco nos juntamos con todo el mundo, y en un ambiente cordial echamos un muy buen rato en El Toro y con el toro que habia en el patio.

Y despues en la disco tambien un buen rato, pero con tanta gente, alli no habia quien aguantara.

Asi que a las 3, creo, huida preventiva hacia el hotel.
En resumen: buena competicion de las que hay que repetir. La proxima el Campeonato de Andalucia que se celebrera el dia 22 de febrero en Montilla.
En cuanto a la actuacion del club Bad Flay, resulto brillante como siempre o casi. A destacar a Juani Carrillo con 3 metales,
Mari Carmen Marin, Gustavo Lopez, Manolo Frutos, Richard, este. protagonista de la final mas emocionante del campeonato y que perdio contra Jesus Carmona en un grandisimo partido, inolvidable.
Finalizamos con una comida de hermandad en el Restaurante La Cueva, en la carretera de Jaen.

Y asi de tranquilico me he quedado tras esta competicion:
La foto de los que subieron al podio:
Y fin. Hasta Montilla:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario